/ FERNANDO JURADO

Profesor de Violonchelo y Contrabajo

Fernando Jurado Herrera. (Violonchelo), nace en Sevilla, donde comienza su carrera musical en el Conservatorio Elemental de la Macarena, de la mano de Margarita García León. Continúa su formación con Pastora Domínguez en el Conservatorio Profesional "Cristóbal de Morales" y termina los estudios superiores en el Conservatorio Superior "Manuel Castillo" de Sevilla con las mejores calificaciones, recibiendo clases de Ivo Cortés. Ha recibido clases magistrales de: Claudio Baraviera (ayudante de solista de la ROSS.), Maria de Macedo (gran pedagoga del violonchelo, creadora del forum violonchelos España), Damián Martínez (musikenne), Álvaro Campos (catedrático de Córdoba), Jelena Ocic y Michael Flaksman (Hochschule für Musik de Mannheim), Gregory Bennett (London Simphony).

Ha sido miembro numerosas formaciones, tales como la OSJA (solista), la Camerata de Andalucía, la Orquesta Manuel de Falla, la Orquesta Joven de Jerez “Álvarez Beigbeder”(solista), la Orquesta Joven Barroca de Sevilla, la Orquesta Hispalense de la Universidad de Sevilla, la Orquesta de la compañía sevillana de zarzuela, o la Orquesta de Algarve de Portugal.

Fue finalista del concurso “Acordes” de caja Madrid(2009). En 2011 realiza una gira de conciertos como solista por diversos municipios de la provincia de Sevilla con la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe. Ese mismo año empieza a formarse con los cursos de pedagogía  musical  infantil  que ofrece Educo-música y en 2014 empieza a formar parte de Educo-música como profesor.

Ha realizado numerosas grabaciones y colaboraciones en directo de todo tipo de estilos musicales (flamenco, BSO,…), con artistas que van desde “Haze” hasta Diana Navarro, pasando por Pastora Soler, Pitingo, Miguel Poveda, entre otros.

Actualmente  desarrolla  su actividad como músico en la Orquesta Sinfónica de Triana y completa su labor pedagógica en diversas Escuelas de Música tales como la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas, la Escuela Municipal de música y danza de Gines y en el aula de formación de la Banda Sinfónica de Tomares, donde promueve y realiza en 2017 el 1º encuentro de orquesta de violonchelos.